¿Qué es Defensoría Universitaria?

La Defensoría Universitaria es un órgano autónomo e independiente de los órganos de gobierno de la UDEA que tiene como misión velar por el respeto de los derechos individuales de los miembros de la comunidad universitaria, garantizando la debida confidencialidad en cada denuncia.

Para comunicarte con la Defensoría Universitaria puedes escribir a defensor@udea.edu.pe o acudir a la oficina que se encuentra en el Campus de la UDEA.

Proceso para Realizar una Queja

Si alguien atentó contra tus derechos individuales, puedes acudir a la Defensoría Universitaria.

Conoce el proceso para realizar una queja:

1. Identifica tu Queja

Identifica si tu queja debe ser tratada por la Defensoría Universitaria. Por ejemplo: acoso, bullyng, discriminación, maltrato y/o difamación de parte de cualquier miembro de la comunidad universitaria (docente, estudiante, trabajador).

2. Presenta tu Queja

Presenta tu queja a la Defensoría Universitaria por medio del Formato de Denuncia que está disponible en la página web y en la Oficina de Defensoría.

3. Investigación del Caso

El responsable de la Defensoría Universitaria evalúa la denuncia y procede a investigar el caso. De ser necesario, deriva el caso al Comité de Defensoría Universitaria.

4. Resolución del Problema

La Defensoría Universitaria o el Comité de Defensoría Universitaria emite un Acta de Resolución del problema de la denuncia, según los Reglamentos.

Solicitud de Proceso de Investigación

*Todos los datos aportados serán confidenciales y reservados.

DATOS PERSONALES
























SECTOR DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA AL QUE PERTENECE



Escuela Profesional (En el caso de docentes y estudiantes).







SEÑALADO DE LA QUEJA/RECLAMO/CONSULTA/SUGERENCIA





EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS (Exposición del problema, circunstancia y datos complementarios).

Petición:


INFORMES:

Para mayores informes escríbanos.